news

Atraccion Fatal ¿Es Química?

August 28, 2017 Bonapelle .com.mx

“Nos conocimos y de inmediato hubo ‘química’ entre nosotros, fue algo Mágico”.. ¿Es posible que la ‘piel’ o la ‘química’ conduzcan directamente a la pasión? Veamos si tiene explicación científica el amor a primera vista…

Suponíamos que los humanos estábamos a un nivel más racional y sofisticado que otros seres. Pues esto no es exactamente cierto, ya que las personas reaccionamos inconscientemente ante numerosos estímulos químicos secretados por nuestros congéneres. Las feromonas que todos emitimos (pero cuyo olor no notamos) desencadenan respuestas en los demás. Por ejemplo, la androsterona, una feromona masculina –secretada sobre todo a través de la piel–, es percibida (inconscientemente) por el olfato femenino y puede desencadenar respuestas físicas inmediatas.

La copulina, una feromona presente en la mujeres en período fértil, estimula automáticamente la producción de testosterona en los hombres.

En circunstancias favorables (sucede a menudo) nuestros cerebros podrían empezar entonces a producir feniletilamina, una anfetamina natural que induce euforia, alegría y cierta ansiedad (mariposas en el estómago). Como consecuencia liberamos dopamina, noradrenalina y serotonina y, digámoslo así, el enamoramiento ‘químico’ estaría en marcha.

Esta ‘química’ inicial estaría agotada al cabo de unos tres años a lo sumo. No hay problema, un pequeño esfuerzo en mantener las relaciones con contactos de nuestra piel (caricias y abrazos habituales) puede alargar indefinidamente la atracción y los estímulos sexuales.

La atracción puede empezar en la piel. Las feromonas nos hacen objetos del deseo, favorecen nuestras relaciones e inducen sentimientos de confianza y simpatía. Pero el gran misterio del amor sigue encerrado en nuestra mente.



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados