news

Caviar ¿Cuál es su origen?

October 05, 2016 Bonapelle .com.mx

El origen de este alimento se remonta a 1240 cuando quedó constancia de su uso en un Monasterio Cristiano Ortodoxo de Rusia. Su producción principal se encuentra en las riberas del Mar Caspio, tanto de Irán como de Rusia. Hay otros muchos lugares en donde existen especies de esturión, tanto en Asia y Europa.

Los esturiones son unos peces prehistóricos, que solían habitar las aguas frías del hemisferio norte, por ejemplo la del Mar Caspio y Mar Negro, en las fronteras de países como Azerbaiyán, Irán y Rusia. Hace sólo 150 años, esos mares y los ríos que desembocaban en ellos estaban todavía repletos de esturiones, que a su vez estaban llenos de huevas.

           Pero la modernidad, con la industria petrolera (en Azerbaiyán funciona el segundo mayor yacimiento petrolero del mundo, con reservas que alcanzan los 38.000 millones de barriles de petróleo) y la pesca masiva, llevó a que hoy esos esturiones se hayan prácticamente extinguido.

Tanto es así que desde 2009, la importación de caviar salvaje del Mar Caspio está regulada por CITES (Convención de Comercio Internacional de especies en peligro de extinción).

 UN KILO DE LA MÁS ALTA CALIDAD DE CAVIAR DEL CASPIO PUEDE ESTAR COSTANDO UNOS 16.000 DÓLARES. 

En el del Mar Caspio, en donde se encuentra el 90% del total mundial.

Las especies más demandadas son la Beluga, Osetra y Sebruga.

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados