news

Como cuidar la piel del diabetico

October 11, 2016 Bonapelle .com.mx

 

De acuerdo con al Organización Mundial de la Salud, el número de personas que padecen diabetes ha ido aumentado en veinte años, de acuerdo con esta misma institución la diabetes aqueja a 347 millones de personas alrededor del mundo y México ocupa el sexto lugar que más la padecen.

Recibimos información por parte de Bonapelle, marca especializada en el cuidado de la piel, su directora nos da algunos consejos para cuidar la piel de un diabético y mejorar su estilo de vida.

  1. Desestrésate. Uno de los puntos más importantes es que no sometas a tu cuerpo a un nivel elevado de estrés pues éste puede influir tu piel. En la medida de tus posibilidades has yoga o medita, aunque no lo creas tu piel te lo agradecerá.

  2. Lubrica tu piel. Algo que debes evitar es que tu piel o la piel de quien padece diabetes se reseque, evita el uso de cremas con brillos o perfumadas pues podrían llegar a causarte irritación.

  3. Cambia tu jabón. Aunque en el mercado hay una gran cantidad de marcas y productos, procura que sea neutro, entre más sencillo y sin perfume sea, mejor para tu piel.

  4. Modera el uso de agua caliente. Sabemos que es maravilloso bañarte con agua caliente, pero ésta tiende a irritar tu piel, procura bañarte con agua tibia, así evitarás una lesión.

  5. Toma agua. Seguro has escuchado la frase que dice: “tú eres lo que comes”, pues sí, toma abundante agua para que tu piel no se reseque, lo recomendable es beber 8 vasos por día, unos 2 litros.

  6. Compra productos especializados. Cuando padeces diabetes debes comprar productos que sean cuidadosos con tu piel, si los prefieres tendrás una mayor certeza de que tu piel estará protegida.

Fuente: http://www.estarbien.tips/2015/11/13/6-consejos-para-cuidar-la-piel-si-padeces-diabete


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados