news

Cómo eliminar las estrías

July 12, 2017 Bonapelle .com.mx

¿Las horrendas estrías se quitan? La estría es una ruptura de la dermis (parte interna de la piel) que provoca el estiramiento y adelgazamiento de la epidermis (parte externa de la piel) que la recubre y que produce, así, un antiestético aspecto visual: líneas de diverso grosor, que van del color rojo borravino hasta el blanco nacarado.

Las estrías se deben a varias causas:

• La genética, la piel tiene menos elasticidad de lo normal y es mucho más sensible a la ruptura de las fibras elásticas.

Etapas biológicas: pubertad, embarazo y cambios bruscos de peso.

• Trastorno de las glándulas endocrinas: sobre todo, la suprarrenal, que pueden causar estrías por aumento de la fabricación de corticoide.

El mejor tratamiento es prevenir, la piel nos avisa que se está formando la estría: •

Cambio de color en zonas específicas: muslos, abdomen y mamas.

• Picazón, ardor e hipersensibilidad.

Para combatir la celulitis, reafirmar y coadyuvante en el control de peso https://www.bonapelle.com.mx/blogs/news/corbes-perfectes

Costo $350 se absorbe rápidamente

Técnicas anti-estrías

Los tratamientos se indican según la antigüedad y ubicación de la estría; cuando se encuentra en la etapa borravino (rojo), hay varias formas para mejorarla o, en el mejor de los casos, eliminarla. Se puede mejorar completamente la piel dañada sólo cuando la estría es muy nueva. En estos casos, si se cumple debidamente con el tratamiento y no presenta cambios en su volumen corporal, las estrías desaparecen.

Dermolipectomía: cuando las estrías están en el abdomen, se puede sacar la piel afectada con cirugía estética.

Peelings: la piel se va descamando con la aplicación de fuertes ácidos sobre las estrías.

Microdermoabrasor: es una técnica que arroja cristales de aluminio contra la piel a gran velocidad. Los cristales estimulan la formación de fibras colágenas y fibroblastos. Regenera la piel.

Láser: tratamiento con calor en la zona dañada.

Cremas: a base de ácidos grasos vegetales (linoleico, oleico, etc), que dan buenos resultados, siempre y cuando se sea muy constante en su aplicación; el tiempo en que se debe aplicar es aproximadamente de dos años.

Antioxidantes: complementar por vía oral.

Distintos tipos de estrías

1. Estrías de distensión: por dietas

2. Estrías atróficas: en la región sacro-lumbar, sobre todo, en atletas.

3. Estrías de pubertad: del 15 al 35% por ciento de las adolescentes sufre este tipo de estrías, que aparecen con preferencia en las pompas y en la región sacro-lumbar.

4. Estrías de gravidez: aparecen entre el sexto y el octavo mes de embarazo. Se localizan en el vientre, los senos, las caderas, las pompas y los muslos, donde la piel está sometida a una mayor tensión. Afectan al 90 por ciento de las embarazadas.

5. Estrías de origen endocrino: guardan relación con patologías como el síndrome de Cushing. 6. Estrías de origen vatrógeno: después de una terapia con altas dosis de corticoides.



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados