news

¿Cómo saber cuando un cosmetico es bio degradable?

October 05, 2016 Bonapelle .com.mx

La tecnología actual permite realizar cosméticos ecológicos sin usar sustancias contaminantes. Nos enfocaremos 

En cuanto a la composición de las cremas biodegradables, sus ingredientes están LIBRES DE ACEITES Y QUÍMICOS PERMANENTES. Estas sustancias son usadas para dar base y permitir la mezcla, que sea un producto homogéneo y fácil de aplicar. También que realice su función que no es otra que bloquear los rayos del sol o radiación solar en la piel.

Si éste contiene uno de los siguientes ingredientes no es biodegradable: Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato.Si éste contiene uno de los siguientes ingredientes no es biodegradable: Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato.

Si éste contiene uno de los siguientes ingredientes sí es biodegradable: Óxido de titanio y óxido de zinc.

 

En su lugar, lo más fácil es ver si hay una etiqueta que indica “biodegradable”.

Por el otro lado, una de las diferencias fundamentales del protector solar biodegradable es que se DEGRADA RAPIDAMENTE y NO CONTAMINA

Lamentablemente, la mayoría de cosméticos hoy en día llevan aceites y químicos que permanecen en la naturaleza años e incluso décadas.

 

Manténte un excelente cutis SIN ALTERAR EL ECOSISTEMA


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados