news

Cual es el mejor aceite

September 08, 2017 Bonapelle .com.mx

Mucha gente los considera usar aceite vegetal de semillas, legumbres y hasta de frutos secos a usar la mantequilla o la manteca de cerdo porque se supone que tienen menos grasas saturadas y porque son mucho más baratos que el aceite oliva, pero los aceites vegetales más populares podrían ser no ser tan buenos como se cree.

La culpa de esta afirmación la tiene el omega 6 que contienen, porque puede llegar a causar una inflamación dentro del organismo, aumentando las posibilidades de que padezcamos enfermedades como artritis, depresión o cáncer de piel, entre otros males como alteraciones hormonales y daños al sistema reproductivo y neuronal.

 El investigador australiano David Gillespie, hizo una investigación y llegó a la conclusión de que algunos aceites incluso son peligrosos para la salud, tal como lo relata en el libro “Toxic Oils” (aceites tóxicos).

Desafortundamente quienes creemos que los aceites vegetales son buenos porque no contienen grasas saturadas, no hay los estudios suficientes que lo y por si fuera poco, algunos estudios han demostrado que las grasas saturadas no son tan malas como se cree.

  • Aceite de girasol

Contienen ciertos compuestos orgánicos (aldehídos), que los relacionan con trastornos neuronales y con algunos tipos de cáncer.  

 Los aceites de girasol y de linaza son los que tienen una mayor cantidad de aldehídos que contaminan el entorno y pueden ser inhalados y permanecen en el aceite incluso después de ser calentado.

  • Aceite de maíz

Este aceite (como el de girasol) contiene gran cantidad de grasas poliinsaturadas y no es bueno para cocinar o freír alimentos, ya que según el Doctor Martin Grootveld, de la Universidad de Montford, en Leicester, Reino Unido, es una simple cuestión de química ya que los aceites se descomponen al calentarse.  

 Es mejor hacerlo con mantequilla e incluso, con manteca de cerdo. A usar este aceite.

 

  • Aceite de cánola

Es económico y se ha manejado como saludable, pero el ácido erúcico que contiene puede ser tóxico.

 Se obtiene el aceite de cánola es por medio de un proceso industrial en donde se presionan y calientan semillas, estos cambios químicos descomponen el aceite

En la calle o en los restaurantes por economía no utilizan los mejores aceites pero en casa si podemos hacerlo

 

En conclusión, los mejores aceites para consumo humano y cocinar son el de oliva, los de coco, aguacate y palma, mientras que los malos son los de cánola, girasol, maíz, semilla de uva, soya y cacahuate.


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados