news

¿Cuántos kilos debería de pesar?

July 05, 2017 Bonapelle .com.mx

 

Existen 6 tipos des peso corporal: actual, ideal, teórico, habitual, saludable y relativo…

Vivimos a dieta, cada vez se consumen más edulcorantes artificiales, lácteos descremados y productos dietéticos, pero, no llegamos a peso ideal

¿Cuántos tipos de peso existen?

“El peso es una medición sencilla, accesible, económica, precisa y confiable que expresa la masa corporal total sin definir compartimientos.

Cuando al peso lo relacionamos con la talla nos permite calcular el índice de masa corporal (IMC) ¿Qué es el IMC? Es una medida a través de la cual podemos estimar nuestro estado de salud en relación al peso corporal. A mayor IMC, mayor riesgo de padecer colesterol elevado, hipertensión arterial, infarto de miocardio, cáncer de mama o diabetes, entre otras enfermedades.

LOS DISTINTOS TIPOS DE PESO

 PESO ACTUAL

 Es el peso que tiene la persona al momento en que se hace la medición.

Podría ser el del IMC de 19 a 24 kg/m2, y cuando el individuo no presenta enfermedades comórbidas como diabetes tipo 2, hiperlipemia -colesterol o triglicéridos elevados-, hipertensión arterial, litiasis biliar, y otras.

En caso de que alguna de estas enfermedades estén presente justificaría el descenso de peso, ya que estaríamos hablando de una entidad denominada “delgados metabólicamente obesos”. ¿Quiénes son? Aquellos que si bien no presentan un IMC elevado, poseen la grasa corporal concentrada a nivel abdominal, lo que condiciona un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares.

PESO HABITUAL

Es el peso que la persona mantuvo durante un tiempo prolongado cercano al momento de la medición.

El peso se puede modificar a lo largo del día por múltiples motivos: retención de líquido, aumento de peso por la ingesta alimentaria hasta que la misma es metabolizada, gasto energético por actividad física, y demás.

PESO NORMAL O TEÓRICO

Es el peso que se ubica en las tablas de peso-talla de población normal para un individuo determinado.

La tabla más utilizada es la de la Metropolitan Life Insurance Company de USA.

 

PESO SALUDABLE

Corresponde a un rango de peso; proviene de tablas poblacionales, donde se halla el 90% de la población normal.

 

PESO IDEAL

 Aquel en el cual una persona se siente bien, se ve bien, y no le es difícil mantenerse allí.

¿Qué diferencia hay entre el peso ideal y el saludable? El peso ideal es un determinado número exacto (Por ejemplo: 62 kilos) El peso saludable es un rango (Por ejemplo: entre 59 y 64 kilos)

PESO RELATIVO 

*     ¿Para qué sirve este peso? Para apreciar el grado de desviación entre el peso actual y el peso normal o peso teórico, para la talla según las tablas.

*     Es un cálculo entre el peso actual x 100 (porque se expresa en %) dividido el peso normal. Ejemplo: 65 x 100/ 53 = 122%. Esta persona tiene un peso relativo aumentado para lo q se espera que es el 100% ± un % de tolerancia.

 

EL ANHELO DEL PESO IDEAL

El médico considera que determinado peso es el correcto, pero la persona quiere verse con unos kilos menos aún. Se apoya al paciente cuidando su salud (cuerpo/ mente)

Lo ideal es promediar entre el peso ideal, el deseado y el posible”.

 

IDEAL PARA AYUDARTE https://www.bonapelle.com.mx/products/gel


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados