news

Daño por sol

February 06, 2018 Bonapelle .com.mx

Los años no perdonan. Mas años presenta mayor sequedad y delgadez y se observa un aumento de las arrugas y de las manchas. Como manchas de la edad o léntigos solares, son el resultado de años de exposición a la luz solar u otras formas de luz ultravioleta aparecen en las zonas de la piel que han estado más expuestas (el dorso de las manos, la cara, los hombros, los antebrazos, los pies).

 Las manchas de la edad son de tono café, grisáceo o negro, su tamaño va desde el de una peca pequeña hasta más de un centímetro de diámetro y son planas y de contornos irregulares bien delimitados.

El origen está en la melanina

La melanina es el pigmento que da color a la piel y también es nuestra primera defensa contra el sol. Los rayos ultravioletas estimulan los melanocitos, células ubicadas en la epidermis, para que produzcan melanina, que absorbe la radiación solar, dando lugar al bronceado y actuando como una barrera protectora de las capas más profundas de la piel.

En las zonas más expuestas al sol el pigmento tiende a acumularse (hiperpigmentación), lo que favorece la aparición de manchas cutáneas, sobre todo a partir de los 40 años, cuando la piel empieza a tener más dificultades para regenerarse y recuperarse del daño solar.

¿Mancha solar, peca o algo más?

Pero no hay que confundir las manchas asociadas a la edad con otros tipos de manchas dérmicas.

Pecas y lunares: Son las más comunes. Se originan por un exceso de pigmentación en la piel o por una acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Si los lunares cambian de aspecto cuidado¡¡¡ ir al especialista.

Melasmas: Son manchas de forma irregular que aparecen por una hiperpigmentación de la piel. Aparecen entre 20 y 50 años, sobre todo en piel más oscuros. Aparecen por cambios hormonales, embarazo, tratamientos hormonales y la exposición solar.

Melanomas: Son manchas malignas, poco definidas y asimétricas, se llegan a confundir con los lunares. Desencadenan el cáncer de piel más peligroso, por lo que deben extirparse a tiempo. Médico urgenteeeee.

Vitiligo: pérdida del color, generando en la piel parches blancos con bordes más oscuros y bien definidos, pero irregulares. No se sabe su causa

Manchas azules: por golpes, medicamentos anticoagulantes, problemas de coagulación, enfermedades como la hemofilia, deficiencias nutricionales (falta de vitamina C, por ejemplo), infecciones en la sangre o el hígado, o algún tipo de cáncer.

¿Cómo eliminarlas?

Para eliminarlas hay diversas opciones:

- cremas despigmentantes;

- terapia con láser, que destruye los melanocitos sin dañar la superficie de la piel;

- congelación (crioterapia) de las manchas para destruir el pigmento extra;

- peeling químico

 

La clave: protegerse bien del sol, usando siempre PROTECTOR SOLAR

 

Bonapelle - Todas las Bondades en tu Piel -

Visita nuestro sitio web y tienda en línea
https://www.bonapelle.com.mx/products/elixir-caviar

www.bonapelle.com.mx



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados