news

El acné pasa pero las marcas quedan

October 29, 2017 Bonapelle .com.mx

El acné es uno de los trastornos de la piel más frecuentes que existen, puede presentar una amplia variedad de lesiones, normalmente su evolución es benigna. En ocasiones las secuelas del acné pueden persistir a lo largo de la vida en forma de cicatrices.

El 85% de los adolescentes presentan, en mayor o menor medida, lesiones de acné de varios tipos: comedones (puntos negros), pápulas (granos rojos), pústulas (granos con pus) y nódulos (lesiones abultadas de mayor tamaño que pueden ser dolorosas). Afortunadamente la mayor parte de los casos se resuelven con el paso del tiempo y hay tratamientos muy eficaces.

Pero si las lesiones llegan a transformarse en cicatrices, éstas pueden persistir durante toda la vida.

Porque quedan

 

En la mayoría de los casos se presentan en forma de las denominadas cicatrices atróficas (las lesiones están más o menos hundidas), siendo más raro que aparezcan las llamadas cicatrices hipertróficas (lesiones abultadas).

La presencia de cicatrices atróficas es debida a un defecto en la cantidad y en la orientación de las fibras de colágeno en la piel, en un intento de reparar el tejido agredido por las lesiones del acné.

 No te rasques, tampoco lastimes tu mismo tu piel

Todas las bondades en tu piel

www.bonapelle.com.mx

#arrugas #botox #caviar #maquillaje

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados