news

Funciones de la piel

April 09, 2018 Bonapelle .com.mx

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más pesado. No toda la piel del cuerpo tiene el mismo grosor. Por ejemplo en las palmas de las manos y de los pies es más gruesa que en otras partes del cuerpo humano. 

Protección: protege el cuerpo humano de cualquier tipo de ataque externo. Ejemplo: quemaduras, presión, golpes, pérdida de agua y calor, penetración de gérmenes.

Mantenimiento de la hidratación: La piel es un 70% agua. Cuando la piel está bien hidratada se regeneran las células cutáneas que como consecuencia renuevan la piel, a su vez tiene una mayor flexibilidad facilitando una mejor cicatrización y prevención de surgimiento de arrugas.

Nutrición: Cuando hay un aumento de la deshidratación, se pierde elasticidad y se vuelve más vulnerable la piel, y hasta pueden llegar aparecer arrugas.

Reproducción: Las células vivas se reproducen mediante la mitosis eliminando las células viejas por las células nuevas. Las células se reproducen cada 28 días. Gracias a este reemplazamiento de las células, los cortes o cualquier tipo de herida pueden cicatrizar de forma rápida.

Secreción:

Eliminación: La piel regula la temperatura corporal y se realiza eliminando el calor, evaporando el sudor secretado y a su vez eliminando todas aquellas sustancias que sean nocivas.

https://www.bonapelle.com.mx/


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados