news

Las ceramidas imprescindibles para la piel

February 17, 2017 Bonapelle .com.mx

Las ceramidas son componentes naturales del cuerpo, son un excelente hidratante y un valioso aliado contra el envejecimiento de la piel y algunas afecciones cutáneas.

Son componentes esenciales de la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, cuya integridad ayuda a mantener la piel hidratada gracias a su efecto de barrera. Suponen cerca del 40% de los lípidos (grasas) de dicha capa (los restantes lípidos son colesterol ácidos grasos) y actúan como el cemento en un muro de ladrillos: ligan las células muertas entre sí, frenando la pérdida de agua del cuerpo y la penetración de sustancias nocivas desde el exterior, al tiempo que confieren elasticidad y cohesión al conjunto.

Se ha comprobado que las ceramidas inhiben la acción de sustancias como la elastasa y la colagenasa, que degradan el colágeno y otras proteínas cutáneas, como la elastina, fundamentales para conservar en buen estado el cemento que mantiene unidas las células córneas. La pérdida de las ceramidas ocasiona sequedad, picor, descamación y agrietamiento de la piel.

La piel afectada por el eczema es pobre en ceramidas; la piel psoriásica, en cambio, muestra un desequilibrio en su composición. Diversos estudios clínicos avalan el uso de las lociones con ceramidas como un tratamiento complementario para estas afecciones. 

Elixir caviar https://www.bonapelle.com.mx/products/elixir-caviar además de su caviar liposomado, rosa mosqueta y acido hialurónico http://bonapelle.com.mx/algo-tan-caro-ahora-cuesta-tan-poco/ contiene ceramidas para frenar la deshidratación y reafirmar.

Las ceramidas aparecen en las etiquetas con los nombres siguientes: Ceramide PC-102 (Hydroxypropyl Bislauramide MEA), Ceramide PC-104 (Hydroxypropyl Bispalmitamide MEA), Ceramide PC-108 (Hydroxypropyl Bisstearamide MEA), Ceramide 1, 2, 3, III ó 6-II, etc

 Bonapelle - Todas las Bondades en tu Piel -

Visita nuestro sitio web y tienda en línea
https://www.bonapelle.com.mx/products/elixir-caviar

www.bonapelle.com.mx


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados