news

Lo que esconde el kétchup

January 15, 2017 Bonapelle .com.mx

La salsa Kétchup, una receta actual que se remonta sólo al 1876.

La salsa kétchup tiene sus orígenes en una receta china, que no incluía tomate y que se usaba para aderezar el pescado. En sus orígenes se usaban tomates frescos para la elaboración, pero poco a poco se pasaron a usar productos avinagrados, con el fin de aumentar su longevidad.

Estas modificaciones, destinadas a reducir los costos de caducidad, fueron poco a poco oscureciendo las propiedades de una salsa que podría haber sido muy sana. Se comenzaron a usar vinagres destilados, jarabes de maíz edulcorados, sal, aromatizantes, conservantes y un largo listado de productos artificiales. 

Si bien hay gente que lo mezcla en combinaciones inusualmente extrañas en guisos, suelen emplearse más con comidas de carne: salchichas, hamburguesas, patatas y muchos otros productos fritos.

Éstos son, per se, productos con un alto contenido calórico, con mucha proteína, pero también con bastante grasa. Si añadimos a esta bomba un extra de azúcar sería algo brutal. En el caso de un bote de kétchup, nos encontramos con que hay más de 33 cucharadas de azúcar. Un edulcoramiento bastante excesivo y perjudicial para la salud, ya que acabaríamos echando a una simple hamburguesa 2 cucharadas puras de azúcar por ración de media.

Estamos consumiendo en una salsa una tercera parte de lo recomendado al día. 

Dentro de la composición del producto también encontramos vinagres, derivados artificiales hechos a base de maíz modificado genéticamente .

En la composición del producto se encuentran restos de un pesticida usado para los maíces transgénicos, el conocido como glisofato. Éste compuesto es altamente cancerígeno y se ha acabado encontrando en análisis de personas a lo largo de todo el planeta. 

Su composición “oculta”, , nos esconde males añadidos.

No recomendamos su uso cotidiano

Bonapelle - Todas las Bondades en tu Piel -

Aprovecha nuestras PROMOCIONES

Visita nuestro sitio web y tienda en línea
www.bonapelle.com.mx


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados