news

Los 9 mecanismos de defensa más CURIOSOS del cuerpo humano

December 27, 2016 Bonapelle .com.mx

Mecanismo defensa

Nuestro cuerpo es mágico. Durante siglos y milenios se ha ido adaptando a las condiciones que nos presentaba el mundo exterior .

Tiene cualidades de adaptación lee te encantará

. Piel de gallina

De los más frecuentes y mejor conocidos. Cuando :sentimos mucho frío, o también cuando nos emocionamos. Su objetivo liberar el calor del cuerpo a través de los poros de la piel.

 

. El bostezo

Al estar muy cansado, o no has dormido lo suficiente, la temperatura del cerebro incrementa, y bostezas¡¡¡ Te obliga a inhalar más aire para poder ventilar el cerebro y disminuir su temperatura, las vías respiratorias se dilatan, los músculos se relajan y el organismo recibe una bomba de oxígeno que la sangre puede transportar.

 

. El hipo

Muy molesto y hacemos todo para que no salga. Pero es necesario es una respuesta del organismo ante algún problema digestivo. Solo deja de comer, mastica con más cuidado o toma trozos más pequeños que logren pasar sin problemas por el esófago. Sini irritarás el nervio vago y... ¡nunca más se te irá el hipo!

 

. El estornudo

Se activa cuando en la cavidad nasal se acumulan agentes, bacterias o polvo y ayuda a eliminar sustancias que pueden alterar el equilibrio del organismo de la nariz y la garganta. La velocidad del aire de un estornudo llega a los 160 km/h.¡¡¡ y puede contener incluso 100 mil bacterias.

. Crisis mioclónicas ??????

Te decimos que es : estás en tu cama a gusto y a punto de emprender tu viaje al mundo de los fantásticos sueños, pero de repente tienes la impresión de estar cayendo y te despiertas con una sacudida brusca para descubrir que no te estabas cayendo. Se da al entrar en la etapa del sueño profundo, cuando el cerebro la malinterpreta por un riesgo de muerte. La frecuencia respiratoria disminuye, el pulso se ralentiza y los músculos se relajan y el cerebro lo trata como si estuviera muriendo. Para no dejar que eso pase, en un último esfuerzo manda una sacudida a todo el cuerpo.

. Dedos arrugados

Es para tener mejor agarre ya que cuando estamos en un ambiente muy húmedo, todo se hace más resbaladizo.

 

. Estirarse

Prepara los músculos para las actividades físicas que va a hacer. Por si fuera poco, mejora la circulación sanguínea, eleva la temperatura de los músculos y, en términos generales, mejora el estado de ánimo.

. Las lágrimas

La mucosa de los ojos nos protege de posibles patógenos que puedan entrar en contacto con el ojo y ante situaciones emocionales liberamos para sanar el dolor

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados