news

No se te ocurra ponerte esto en la cara

October 26, 2016 Bonapelle .com.mx

 

1. Pasta de dientes: todas hemos usado pasta de dientes para secar un granito. La pasta de dientes tiene ingredientes que irritan y secan la piel. El efecto que tiene con los granitos, también afecta al área que lo rodea, quemando la piel y dejando marcas que serán difíciles de quitar.

2. Spray de pelo: el mito como fijador de maquillaje. El spray de pelo contiene laca y alcohol, lo que deshidrata, seca, tapa los poros e irrita la piel.

3. Shampoo: El shampoo está diseñado para limpiar el cuero cabelludo y deshacerse de los aceites de la cabeza.. La piel de la cara tiene moléculas mucho más delicadas que las de la cabeza, razón por la cual necesitas un jabón especializado para lavar tu cara.

4. Colorante para el pelo: hay mujeres que se pintan el pelo y, para lograr el mismo tono lo aplican en la ceja.  Los colorantes tienen ingredientes sumamente irritantes. Prueba con colorantes vegetales o con lápices para cejas, y logra el color que deseas.

5. Desodorante: Parecerá ridículo, pero hay muchas mujeres que lo hacen. Los desodorantes contienen ingredientes como el magnesio que son dañinos para la piel de la cara. Muchos de estos ingredientes son fotosensibles, lo cual significa que cuando están en contacto con directo con el sol, dañan la piel.

Lo más importante en la piel es que respire, que los poros no estén tapados y que tenga los menos químicos posibles. 

6. Vinagre: es un ingrediente muy potente que puede llegar a quemarla si tienes piel sensible o eres propensa a las alergias.

7. La mayonesa es un ingrediente muy ácido, grueso y oclusivo. Esto significa que ponerlo en tu cara sólo hará que se tapen los poros y que la piel no respire. Esto resultará en erupciones en la piel, puntos negros, granitos y hasta reacciones alérgicas. Si necesitas hidratar tu piel, busca una buena mascarilla hidratante o una crema especializada.

8. Alcohol etílico: Aunque el alcohol etílico sirve para desinfectar y limpiar heridas. Es importante que revises los ingredientes de los productos para la piel antes de comprarlos y trates de no comprar cualquiera que tenga alcohol isopropílico, pues es el más dañino para la piel. Reseca


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados