news

¡Piernas hinchadas! ¡Olvídate de la retención de líquidos!

December 19, 2016 Bonapelle .com.mx

Piernas hinchadas

Te levantas te pesas y tienes 2 ó 3 kilos más que el día anterior. Por mas que hayas comido no subes de un día u otro así, en su mayoría, estos cambios ocurren por la retención de líquidos. Es molesto y se puede sentir un dolor agudo, además de tener cierta dificultad al andar.

Se le conoce como Hidropesía, y aunque afecta principalmente a las mujeres, los hombres no están a salvo. No es denominada como una enfermedad en sí, pero sí puede ser un síntoma de otras. Lo principal es saber si dicha retención de líquidos ha si causada por una enfermedad del corazón, riñones o el aparato digestivo. 

Básicamente, se trata de un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de líquidos de unas zonas a otras. Nuestro organismos regula constantemente los niveles de líquidos para que estos sean constantes. Al beber una gran cantidad de agua, no tendremos ningún problema, ya que los riñones son los encargados de eliminarla en forma de orina y a través de las glándulas sudoríparas. Cuando el cuerpo no pueda eliminar el líquido necesario, se produce la retención de líquidos.

 Una de las posibles razones pueden ser las comidas demasiado saladas. Con beber un litro de agua al día es suficiente, pero esto no es así si no come lo suficientemente bien. Si comemos alimentos menos saludables, debemos beber una gran cantidad de agua. Si no bebemos lo recomendable, nuestro organismo intenta compensar esa falta y termina almacenando todo el agua posible, por eso ocurre la retención de líquidos.

Recomendaciones

    • Complementar con alimentos que también dispongan de agua, como pimientos, pepinos, y alguna fruta, como la sandía o el melón.

    • El aguacate, las espinacas, el yogurt natural elevan el nivel de magnesio para que tu cuerpo tenga energía y funcione correctamente 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados