news

Potomania, obsesión por beber sin tener sed

March 06, 2017 Bonapelle .com.mx

Nuestra piel no es como las plantas. El agua que ingerimos no va directamente a la piel: pasa por los intestinos, es absorbida por la sangre y, finalmente, llega a las células cutáneas. Ni para la piel ni para ningún órgano del cuerpo resulta beneficioso beber agua exageradamente sin tener sed.

La piel contiene aproximadamente el 30% del agua de nuestro cuerpo. Está en la sangre que fluye por los vasos que irrigan la piel y también constituye el líquido intersticial (espacio entre células). Además, el agua también forma parte de las células de la piel y es vital para su metabolismo. El estrato córneo (la capa cutánea más superficial) está formado por células córneas separadas entre sí por lípidos (grasas); esta capa nos sirve de barrera, limitando la cantidad de agua que entra o sale a través de la piel.

La piel usa agua cuando la requiere y cuando no, la elimina. La piel o cualquier órgano, está diseñado para almacenar grandes cantidades de agua, pero sí para evitar que ésta se malgaste cuando es La sed es nuestro mejor indicador.

 Del mito a la realidad

Tomar dos litros de agua al día para hidratar correctamente la piel es una creencia del siglo XX . Beber suficiente agua aporta elasticidad a la piel, evita que ésta se reseque y la hace menos propensa a las arrugas.

No existen evidencias científicas que demuestren que beber más agua cambie el contenido de fluidos en la piel, a no ser que ésta se encuentre accidentalmente deshidratada. Un estudio analizó varias características de la piel (densidad, grosor y morfología) en voluntarios sanos que habían bebido mucha agua. Sus resultados confirman que la norma 8x8 NO garantiza una piel más tersa y sin arrugas.

Potomania, obsesión por beber sin tener sed

Al contrario, beber mucho y con mucha rapidez (entre 700 ml y un litro por hora) puede incluso ser peligroso al excederse la capacidad de eliminación de los riñones. La potomanía es la obsesión por beber sin tener sed (siete litros de agua al día o más). Esta conducta puede alterar el equilibrio acuoso y causar una pérdida de minerales, como el sodio, el potasio o el magnesio, y puede ocasionar calambres, cansancio, confusión mental e incluso coma.

 

Bonapelle - Todas las Bondades en tu Piel -

Visita nuestro sitio web y tienda en línea
https://www.bonapelle.com.mx/products/flashal

www.bonapelle.com.mx

 

Fuentes:

American Journal of Physiology

Skin, Hydration and Health

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados