news

Que celulitis tengo y como la trato

March 01, 2017 Bonapelle .com.mx

La celulitis es un problema estético de la piel que afecta a la mayor parte de la población femenina. Pero no hay que desanimarse: si bien no existe un método que elimine la celulitis al 100%, un buen diagnóstico y una correcta selección y aplicación de los tratamientos ayuda a reducirla y a mejorar nuestra salud.

Nueve de cada diez mujeres afirman estar preocupadas por la celulitis, acumulación anormal de grasa que se produce en determinadas zonas de la piel (muslos, caderas, glúteos, vientre…).. Pequeños gestos diarios, como beber agua, buena alimentación o evitar ropa muy ajustada, son un buen punto de partida para luchar contra la celulitis.

¿Celulitis Blanda, dura o mixta?

Los expertos indican que algunas personas pueden presentar más de un tipo:

  • Blanda o flácida: El tejido no es consistente y se mueve con los cambios de postura. La piel adquiere un aspecto gelatinoso y ondulado. Suele observarse en muslos, glúteos y brazos. Aumenta con la edad y la falta de ejercicio físico y una pérdida drástica de peso la agrava. Puede acompañarse de varices.

  • Dura: Piel y tejido nervioso forman un bloque compacto que resulta difícil de pellizcar. La tensión que sufre la piel puede provocar estrías. Es típica en mujeres jóvenes que practican ejercicio físico.

  • Edematosa: Es la más severa y difícil de tratar. Se localiza en las extremidades inferiores, que muestran hinchazón por retención de líquidos. Puede acompañarse de dolor ocasional y desencadenar problemas vasculares, por lo que será necesario tratamiento médico, sobre todo, para mejorar la circulación.

  • Esclerótica o mixta: Es la más frecuente. Equivale a la mezcla de más de un tipo de celulitis, localizados en diferentes partes del cuerpo.

 Productos y remedios

Existe también una amplia variedad de productos que sí mejoran la calidad y la textura de la piel, así como el riego sanguíneo y el drenaje linfático. Para conseguir el máximo efecto es importante aplicarlos mediante un masaje.

Por supuesto, existen también soluciones más intensas o específicas como la mesoterapia (inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal), la presoterapia (utilizar la presión de aire para realizar un drenaje linfático) o los distintos láseres y los ultrasonidos se utilizan como tratamientos habituales.

Otras técnicas como la cavitación y la estimulación regenerativa, que permite eliminar adiposidad localizada e incluso mejorar la retención de líquidos, también son opciones posibles para tratar la celulitis. Y siempre queda el paso por quirófano. La clásica liposucción (extraer la grasa mediante cánulas) funciona algunas veces, pero en otras ocasiones la piel empeora pues queda flácida.

Lo fundamental es un cambio de hábitos (tipo de dieta, sin tabaco, ejercicio regular). Y un buen producto que ayude a combatirla

 

Bonapelle - Todas las Bondades en tu Piel -

Visita nuestro sitio web y tienda en línea
https://www.bonapelle.com.mx/products/gel

www.bonapelle.com.mx

 

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados